Bienvenidos al colegio Bilingüe Henri Wallon, en donde no solo se vive un ambiente académico y deportivo de calidad, sino que además el niño aprende a desarrollar su inteligencia emocional de una manera divertida en compañía de sus amigos.
El colegio inició bajo el nombre de Centro Educativo Despertar a la Vida A.C., en Agosto de 1990 en el área de pre-escolar, fomentando en el personal, alumnos y padres de familia el valor cívico promoviendo labores sociales y de servicio para la comunidad. 10 años más tarde se toma la decisión de implementar la educación primaria ¨Henri Wallon¨ reiterando el compromiso de Educar con Amor.
Nuestro compromiso es fomentar el desarrollo de la inteligencia emocional, con un Enfoque Constructivista apoyado en las Inteligencias Múltiples.
Contribuimos a la formación integral de los niños garantizando su participación en experiencias educativas que les permiten desarrollar de manera prioritaria sus competencias afectivas, cognitivas y sociales
Misión
Ser una institución educativa que dé formación integral de seres emocionalmente seguros de sí mismos, desarrollando sus habilidades intelectuales y físicas, a través de una educación basada en el amor.
La adquisición de valores, hábitos y actitudes serán las herramientas fundamentales que padres y maestros podremos ofrecer a nuestros alumnos para impulsarlos a emprender el camino al éxito.
Educar con Amor
Visión
Alumnos con desarrollo de sus capacidades intelectuales, emocionales y deportivas de acuerdo a su etapa evolutiva.
Maestros actualizados permanentemente, comprometidos y responsables de su labor educativa.
Comunidad educativa integrada trabajando con un mismo fin.
Escuela con modelo Educativo sustentable y replicable, vanguardista, innovadora que considere los cambios como fuente de reestructuración constante en el estado, organizada con metas claras y proyectos evaluados permanentemente para que los alumnos contribuyan como ciudadanos responsables a su estado y país.
Valores
Responsabilidad: Asumir las consecuencias de nuestros actos, resultado de las decisiones que tomamos.
Honestidad: Asegurarnos que se otorga a cada quien lo justo como retribución a su dedicación y empeño a la tarea encomendada, hablando siempre con la verdad.
Respeto: Reconocer la libertad que tiene una persona para actuar y pensar de acuerdo con la moral social.
Formación Humanista
Cada uno de nuestros alumnos y alumnas forman parte importante de la familia Henri Wallon siendo una de nuestras más altas prioridades su formación integral, es decir: su esfera académica, su aspecto físico, su carácter y el desarrollo de su inteligencia emocional.
El trato, entre docentes, alumnos y padres de familia se caracteriza por el pleno conocimiento del otro, impregnando cada relación con un trato de ser humano a ser humano.
El marco de convivencia que nos rige se basa en los postulados humanistas procurando que cada conducta disruptiva sea reparada y que el acto sea de aprendizaje para quien lo realiza. Procuramos constantemente llegar a la conciencia de nuestro alumnado y docentes haciendo énfasis en nuestros valores de respeto y responsabilidad.
Adicionalmente se llevan a cabo varios programas que implican el trabajo con padres de familia para que la formación humana se convierta en un estilo de vida