Proceso de Admisión

En el Colegio Bilingüe Henri Wallon contamos con un proceso de admisión con la finalidad de conocer y abrir expediente de cada uno de nuestros alumnos.

Consta de lo Siguiente:

1. Pedir informes por WhatsApp al número 614 464 5910 en donde se le brindan informes por llamada o mensaje.
  2. Una vez que conoce la información y está interesado(a), puede solicitar un recorrido por nuestras instalaciones con previa cita.
  3. De acuerdo al grado en que esté interesado(a) se debe agendar entrevista inicial o diagnóstico (según aplique), también llamada clase muestra, en donde se le entregará retroalimentación del alumn@. (Las clase muestra son calendarizadas de acuerdo al orden en que solicitan los informes y el tiempo que asiste el alumno a la misma, varía de acuerdo al grado que aspira ingresar. La coordinadora del área le dará esta información. También hacemos entrevistas online según aplique y de acuerdo al semáforo epidemiológico.)
  4. Inscripción. Se acude en horario de oficina con la papelería correspondiente que consta de:
    1. Original y copia de acta de nacimiento
    2. Copia del CURP
    3. Copia cartilla nacional de salud
    4. Copia de la identificación oficial de las personas autorizadas para recoger al alumn@
    5. Copia de la identificación oficial del padre o tutor
    6. Comprobante de domicilio
    7. Carta de no adeudo en caso de venir de otro colegio

Requisitos adicionales para primaria

1. Constancia de kinder
  2. Boleta de calificaciones
  3. Carta de buena conducta

1

¿A qué edad puede aplicar mi hijo(a) al colegio?

Nuestros estudiantes más pequeños ingresando al grado de Prekinder tienen 2 años de edad cumplidos. A primero de kinder ingresan con 3 años cumplidos.

2

¿Qué pasa cuando los alumnos vienen de otro colegio con diferente sistema educativo?

Evaluamos a los estudiantes con nuestros estándares para el siguiente año que estarían cursando con nosotros. La evaluación nos permitirá saber en qué proceso se encuentra tanto en el área de inglés como de español y dar retroalimentación al padre de familia sobre si somos o no el colegio para su hij@.

3

¿Cuántas colegiaturas mensuales se pagan al año?

Las colegiaturas mensuales se pagan de septiembre a junio, diez en total. Estas colegiaturas vencen el 10 de cada mes por lo que hay que liquidar antes para evitar recargos.

4

¿Cuál es el horario de la escuela?

Actividades extracurriculares y horario extendido de estancia están disponibles después del horario normal de salida, hasta las 5 pm con costo adicional.

Prekinder

9:00 am – 1:00 pm

7:50 am – 1:30 pm

7:50 am – 2:30 pm
*horarios sujetos a cambios según la SEP

5

¿Cómo se lleva a cabo el proceso de salida de alumnos?

Tenemos un sistema de seguridad establecido para la hora de salida de los alumnos que nos permite identificar a la persona que recoge al alumno de acuerdo a lo que los propios padres han autorizado previamente.

¡Bienvenido! Favor de llenar el formulario con los siguientes datos para recibir informes:

------------------------------------------

NOMBRE DEL (LOS) ASPIRANTE(S)

¿Cómo supo de nosotros?

Necesitas más información contáctanos

Nosotros te ayudaremos a aclarar tus dudas